Ortodoncia Invisible en Barcelona: CA® Clear Aligner

¿Buscas una técnica de ortodoncia invisible con la que nadie note que llevas puesto un aparato dental? ¡Entonces CA® Clear Aligner es tu mejor alternativa! Conoce en profundidad en qué consisten estos alineadores transparentes con los que lograrás lucir una sonrisa perfecta a un coste muy bajo.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible CA® Clear Aligner?

Con los alineadores invisibles CA®Clear Aligner conseguirás alinear tus dientes sin elementos metálicos o placas de ortodoncia, utilizando sólo férulas de resina transparente biocompatibles, los llamados alineadores.

Estos alineadores presentan diferentes espesores que varían entre 0,5 y 0,75 mm: soft, médium y hard. Gracias a este aumento constante de la presión, los dientes se colocarán adecuadamente sin problemas y con un confort extraordinario.

Si te decides por este tratamiento, en tu primera visita el ortodoncista efectuará un diagnóstico de tu caso y en base al resultado se iniciará el proceso de confección de tus alineadores, diseñados completamente a tu medida. Para ello, se tomaran unas impresiones y a los pocos días tendrás en tu mano tus primeros alienadores CA® Clear Aligner. Cada cierto tiempo, se llevarán a cabo nuevas impresiones para controlar la evolución de tu tratamiento y corregir progresivamente tus dientes de la manera más precisa y efectiva.

Brackets transparentes clear aligner

La técnica de CA® Clear Aligner Barcelona se emplea para tratar diversos tipos de problemas dentales tales como dientes separados (diastemas), apiñamientos, rotaciones, mordida cruzada, sobremordida o protrusión entre otros. Incluso, se utiliza también en algunos casos de ortopedia, de ortodoncia protésica o en tratamientos de estética dental.

Además, el desarrollo del tratamiento de CA® Clear Aligner se controla con elevada precisión al estar programado bajo un sistema de parametrización digital, un software llamado CA® Smart y CA® Checker, que calcula el rango exacto de movimiento necesario para cada paso de tratamiento. De esta forma es posible optimizar de la manera más precisa y exacta los movimientos dentales reduciendo al máximo el número de alineadores y el tiempo de tratamiento. Este estricto control y protocolización permite la simplificación de todos los flujos de trabajo, incrementando la productividad y eficiencia del sistema.

Después del tratamiento, se recomienda usar una férula de retención por la noche para asegurar el resultado del procedimiento, durante el tiempo estipulado por tu ortodoncista.

Beneficios de la Ortodoncia Estética CA® Clear Aligner

La primera gran ventaja de los alineadores transparentes CA® Clear Aligner es que nadie se dará cuenta de que llevas puesto un aparato dental porque no altera tu apariencia física, evitando que te sientas incómodo o que quieras esconder tu sonrisa.

Además de este beneficio estético, la ortodoncia invisible de CA® Clear Aligner es removible, por lo que puedes quitarte el aparato para comer, beber o limpiarte los dientes, facilitando el proceso de higiene bucal diaria.

Asimismo, es una técnica que destaca por su comodidad, corrigiendo tus dientes de forma progresiva, y por su precisión, ya que periódicamente se toman nuevas impresiones en la clínica y se programan los movimientos a través del software, ajustándose a los cambios que se producen en la boca como abrasiones, fracturas u obturaciones.

Y, por supuesto, es un tratamiento totalmente personalizado, confeccionado de acuerdo con tus necesidades dentales y que se adapta a cada una de tus particularidades.

Diferencias con otros sistemas de ortodoncia invisible 

  • Eficacia - Frente a los otros sistemas de ortodoncia invisible que encontramos en el mercado, CA® Clear Aligner ofrece mayor eficacia debido a que opera con una de las tecnologías más avanzadas del sector.
  • Reduce el riesgo de padecer problemas dentales- Al ser extraíble, permite una limpieza completa en la boca, sin correr el riesgo de retener comida, como ocurre en el caso de los brackets convencionales, reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries o encías sangrantes.
  • No afecta a la dicción – Está diseñado para que los pacientes puedan hablar con normalidad, al no cubrir el paladar, e impedir la aparición de rozaduras y heridas.
  • Barato – Posee una relación coste /beneficio excelente ya que como es un proceso digital el precio de CA® Clear Aligner resulta más económico que el de otros procedimientos similares.
  • Rapidez – Otra de las diferencias con el resto de sistemas de ortodoncia invisible es que es un tratamiento más rápido ya que se encuentra controlado en todo momento y se adapta a los cambios que puedan producirse en tu boca durante los meses de tratamiento.

En definitiva, si quieres un tratamiento eficaz y barato para mejorar la posición de tus dientes sin que tu estética se vea comprometida durante su implementación, el método CA® Clear Aligner en Barcelona es lo que estabas buscando.

Consejos de uso de la Ortodoncia Transparente CA® Clear Aligner

  • Siempre lávate las manos antes de manipular los alineadores.
  • Para mantener una correcta higiene bucal, cepíllate los dientes antes de colocarte el aparato.
  • Maten el alienador en tu boca al menos durante 17 horas al día, quitándotelo durante las comidas y el cepillado de dientes.
  • Si pierdes o rompes el alineador que estés usando en ese momento, puedes utilizar el anterior mientras se fabrica uno nuevo, así no perderás el movimiento conseguido.
  • No laves los alineadores invisibles con agua caliente, crema dental o enjuagues bucales. De lo contrario, podrías dañarlos.
  • Realiza ejercicios de masticación durante los primeros días con tu alineador para familiarizarte con el aparato.
  • Ten en cuenta que no emplear correctamente los alineadores puede conllevar un aumento del tiempo de tratamiento.