Invisalign en Barcelona

Nuestro tratamiento invisalign

Invisalign son una serie de aligners transparentes hechos a medida de cada paciente para corregir sus dientes de forma invisible.

Se trata de la alternativa a los tradicionales brackets y que abre la posibilidad de que los adultos puedan arreglar sus dientes sin que nadie lo note.

Los aligners logran un movimiento gradual de los dientes, tanto de la arcada superior como de la inferior, que corrige cualquier tipo de defecto.

Los médicos especialistas diseñan el plan de tratamiento analizando la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Después, se fabrica a medida de sus dientes los aligners transparentes que se encargaran del proceso.

Normalmente, los aligners se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, mientras dure el tratamiento que varía en función de sus necesidades específicas.185

A diferencia de los métodos convencionales, los aligners Invisalign son extraíbles por lo que podemos decidir en qué momento quitárnoslo para comer y beber o ante un evento social de importancia.

También puede quitarse los aligners para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada.

Además, al ser un método más práctico, sin alambres ni metales, no requiere de tanto tiempo en la consulta, por lo que ahorrarás tiempo.

¿Cuál es el proceso?

Antes de crear el plan de tratamiento, se desarrolla una impresión de sus dientes para comprobar que pueden enderezarse mediante el sistema Invisalign. Una vez se confirma se elaborará un plan de tratamiento detallado por medio del software ClinCheck®, que muestra los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el cuál será su evolución y resultado final antes de empezarlo.

Posteriormente, se crean diferentes juegos de aligners hechos a medida que se reemplazan cada dos semanas. Consiguiendo que sus dientes se desplacen poco a poco de forma gradual hasta que estén en la posición final.

172¿Cómo mueven los dientes?

Se realiza debido a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente, de manera que se dirige el grado de movimiento y el tiempo el que se ejecuta.

Los aligners, prácticamente invisibles, están elaborados con un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign, que se ajustándose a las necesidades de los dientes de cada cliente.

En definitiva, Invisalign es un método cómodo con el que logras mejorar tu sonrisa sin que influya en tu vida diaria.