Carillas de composite Barcelona

Carillas dentales de composite

Las carillas de composite permiten mejorar el aspecto de una sonrisa ya que ayudan a corregir las imperfecciones, decoloraciones o deformidades en las piezas dentales.

Los composites más modernos presentan un amplio rango de colores y opacidades. Por tanto, son una buena solución para tratar las manchas o corregir las tonalidades de color. Asi mismo, el uso de las carillas de cerámica ofrece restauraciones que consiguen un aspecto natural y que otorgan un buen rendimiento a largo plazo. La experiencia y el control de las características del material a utilizar, que determinan la reproducción del color deseado, es otro factor importante a tener en cuenta.

En cuanto al color y con el objetivo de obtener un tono natural y mimetizar al máximo el color del diente se tienen en cuenta 3 elementos fundamentales:

Tono: El tipo de color elegido puede varias entre una amplia gama de cromática. El tono es la variedad de color que se ha escogido.

Croma: La cantidad o saturación del propio color.

Luminosidad: En una escala de blanco a negro es importante tener en cuenta la claridad del color y su extremo opuesto, la falta de luz o la oscuridad del propio color.

La técnica de estratificación

Una de las técnicas utilizadas para aplicar la carilla de composite es la estratificación, es decir, la colocación de diversas capas de composite que conforman una composición óptima del diente. Además, este tratamiento permite mantener los dientes propios y proporciona un buen acabado. El especialista en odontología utiliza las carillas de composite para conseguir imitar la tonalidad natural del diente.

carillas

Cómo se aplican las carillas de composite

Primero se aplica una solución que ejecuta un ligero grabado sobre la superficie del diente permitiendo que el material se adhiera al mismo, después se coloca la composite con la talla, el color y la forma adecuada para los dientes con el objetivo de que se consiga el mejor resultado posible. Posteriormente, una luz de alta intensidad endurece el material y se pule para que quede perfecta.

carilla

 

Ventajas del composite

Las carillas de composite son rápidas de aplicar, en una sola visita, por lo que son idóneas si necesitamos mejorar nuestra sonrisa de una forma rápida, eficaz y duradera.
Además, no desgasta el diente ya que la técnica se realiza sobre su superficie pudiendo modificar el color, la forma y el brillo así como cerrar los espacios entre los dientes. Por otra parte, son más fáciles de corregir si se mueve debido a que puede ser moldeado de nuevo y unido a la zona astillada para restaurar el aspecto de la carilla dental.
Normalmente se mantienen en buenas condiciones durante cinco a siete años. Aunque la duración depende de muchos factores, como la calidad de los materiales, el cuidado en la limpieza y los hábitos del paciente.

Se utilizan para corregir:

  • Dientes manchados– Es una forma adecuada para ocultar las manchas indeseables, manchas blancas, y/o decoloración de los dientes, que no pueden ser tratados con una limpieza dental o blanqueamiento.
  • Dientes dañados– La erosión ácida (bulimia o bebidas gaseosas) o los daños accidente suelen ser solucionados con las carillas de composite.
  • Dientes separados– Es el método más habitual para cerrar las brechas entre los dientes frontales (diastema) u otros dientes.
  • Dientes torcidos– Las carillas de composite son el último paso para obtener una apariencia normal.