Blanqueamiento dental Barcelona

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que consigue reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, generalmente entre cinco a siete tonalidades más blanco, obteniendo unos dientes más brillantes.

Los blanqueadores contienen un ingrediente activo, habitualmente peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en las concentraciones de 10-22%, que ayudan a eliminar manchas superficiales o profundas.blanqueamiento

En la actualidad, la importancia de la imagen ha hecho que cada vez más personas se preocupen por conseguir unos dientes más blancos para mejorar su apariencia y lograr un mayor éxito personal y profesional ya que unos dientes blancos proporcionan un aspecto más limpio, sano y juvenil.

El blanqueamiento dental permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Aunque, no todas la manchas son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden necesitar de la aplicación de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de resina.At the dentist

No provocan dolor, ni desgaste o debilitación de los dientes, siempre que se efectúe de manera correcta, por lo que es vital recurrir a un especialista en la materia.

Además, el blanqueamiento dental es rápido, dura aproximadamente 1 hora, y el paciente ve inmediatamente los cambios en el color de su dentadura.

Se recomienda que se lleve a cabo mantenimiento cada 6 meses o un año, en función de las manchas de los dientes y de los hábitos del paciente en cuestión.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen varios tipos de blanqueamiento dental profesional. Cabe mencionar, que en cualquiera de los tres tipos, se realiza una revisión de su estado de salud bucal y una limpieza antes de ejecutarse.

  • Blanqueamiento dental con lámpara láser – Se realiza en la clínica en aproximadamente una hora. Se coloca el gel y se activa el peróxido mediante luz halógena o lámpara de diodos, dependiendo del producto usado. Se deja el gel unos 30-60 minutos y, si es necesario, se renueva. Después del blanqueamiento, se procede al lavado de los dientes y se aplica el flúor, para que haya menor sensibilidad.
  • Blanqueamiento dental con férulas: Se elaboran unas férulas a medida del paciente y se entrega un gel blanqueador a con la combinación más adecuada para el paciente y esté se lo aplica en casa mientras duerme habitualmente, siempre bajo la supervisión del especialista. La duración del tratamiento suele ser de unos 14 días, pero depende de la sensibilidad de los dientes del paciente.
  • Blanqueamiento dental combinado: Es una combinación de las dos técnicas anteriores, siendo la mejor opción al potenciar los efectos de cada una de ellas.