Ortodoncia metálica en Hospitalet y Barcelona

Todo sobre la ortodoncia metálica

La ortodoncia posibilita lograr una posición correcta de los dientes, evitando que aparezcan desgastes, enfermedades periodontales, inconvenientes en la articulación o caries, del mismo modo que se consigue una estética armónica.

OrtodonciaMetalicaTEXTODesde siempre, la ortodoncia se ha relacionado con los niños, en cambio, ahora la ortodoncia puede hacerse a cualquier edad logrando resultados muy precisos. Aparte de ser procesos estéticos, los tratamientos de ortodoncia se realizan para mejorar la salud.

En la actualidad, son muchos los sistemas que se ajustan a las necesidades y problemas de cada persona.

¿Qué es la ortodoncia metálica?

Se trata del sistema más tradicional de ortodoncia y consiste en combinar los brackets de fricción baja con los alambres térmicos minimizando el tiempo de los tratamientos.

Este tipo de ortodoncia consigue buenos resultados que se representan en una correcta alineación de los dientes.

¿A quién se recomienda?

Los brackets están producidos por metal y disponen de ligaduras, algo que no los convierte en muy estéticos. Son aconsejados para adultos, pero son muy utilizados en niños. Algo que atrae a estos últimos, es que las gomitas para las ligaduras de los brackets pueden ser de colores. Por su parte, los adultos prefieren la ortodoncia estética en vez de la metálica, aunque muchos la siguen utilizando.

Otra de las opciones a la ortodoncia metálica es la ortodoncia con brackets de zafiro, brackets transparentes que no se suelen apreciar, aunque es mucho más cara que la ortodoncia tradicional. Esta es más solicitada por los adultos.

MINIATURA OrtodonciaMetalicaSoluciones delos brackets metálicos

Los brackets metálicos inciden en los problemas de nivelación, mordida y alineación de los dientes. Lo esencial de esta ortodoncia no son los brackets en sí, sino el especialista que realiza el proceso, ya que es quien dirige, controla y gestiona toda la ortodoncia, sabiendo como los dientes se van a desplazar.

  • Los brackets metálicos corrigen:
  • Problemas de mordida, aunque en ocasiones hay que incluir gomillas elásticas entre los dos maxilares.
  • Alineación de las arcadas, consiguiendo que los dientes se coloquen correctamente.
  • Sonrisa estética.
  • Resultados excelentes.

El precio de la ortodoncia metálica depende de la duración y el proceso del tratamiento, usualmente se sitúa entre los 18 y 24 meses, eso sí, cada caso es singular y existen diferencias de una persona a otra, pero el precio aproximado del tratamiento se puede calcular.