Ortodoncia estética en Hospitalet y Barcelona

La ortodoncia estética, normalmente realizada con brackets blancos, es un tratamiento en el que se usan brackets que son del color de los dientes, es decir transparentes y por lo tanto, no se notan. Es bastante estética y funcional, consiguiendo los requisitos exigidos por el paciente.

La característica esencial de la ortodoncia estética es que, como su nombre indica, los brackets son transparentes, posibilitando ver el diente de manera que el color del brackets será el del color de la pieza dental.

OrtodonciaEsteticaTEXTOExisten otros tipos de ortodoncias opcionales a los brackets transparentes, pero no son tan estéticas. En cambio, los brackets transparentes usados en la ortodoncia estética no se tiñen y siempre serán transparentes.

Los resultados de la ortodoncia estética son eficaces, por eso es uno de los tratamientos más elegidos por parte de los adultos, además, la mayoría de las personas que se lanzan a hacerse ortodoncia, seleccionan este tipo, ya que la diferencia de precio con la ortodoncia tradicional no es demasiada y la estética va a mejor durante el tratamiento.

Las características y singularidades de este tratamiento son:

  • Los brackets no se ponen amarillentos.
  • Tienen una corona suave, pulida y rozan mucho menos que los brackets metálicos.
  • Son totalmente transparentes, así que el color de estos será, realmente, el de los dientes.
  • Es muy efectivo para corregir la ortodoncia con resultados muy logrados.

Es aconsejable en adultos que no quieran que se vean los brackets en su boca.

 ¿Cómo se realiza el proceso?

Lo primero que se hace es un estudio de ortodoncia con fotografías para poder hacer el diagnóstico y el plan de tratamiento.

Cuando se ha acabado el diagnóstico y cómo se van a hacer los movimientos, el proceso es explicado al paciente con todo lujo de detalles y se marca una cita para colocar los brackets transparentes.

MINIATURA OrtodonciaEsteticaLas revisiones y seguimiento del tratamiento se realizan mensualmente, los usuarios acuden a consulta para ir avanzando.

El tiempo de media para el tratamiento es de 18 meses, después de este intervalo de tiempo, cuando todo esté en perfectas condiciones se instala una retención de metal detrás de los dientes para que no se muevan de nuevo o aparatos de contención removible.

El mantenimiento de este último paso, el de la retención, se realiza durante un año tras acabar el tratamiento.